FFAA y PNP no serán juzgados si causan muertes en el cumplimiento de sus deberes



Hace 5 días se aprobó proyecto de ley que garantiza que militares y policias no serán juzgados si causan muertes "en cumplimiento de su deber"
Un nuevo proyecto de ley exime a policías y militares de responsabilidad penal cuando causen lesiones o muertes en el cumplimiento de su deber y en uso de sus armas u otro medio de defensa. Esto fue aprobado en una sesión plenaria del Parlamento

El debate previo se dio en el marco de una sesión especial dedicada a discutir temas vinculados a preservar la seguridad ciudadana.

El proyecto declara tener por fin enfrentar la inseguridad ciudadana y por consiguiente combatir el crimen, y fue presentado en el Congreso por el fujimorismo y la bancada de Gana Perú. Luego fue dictaminado por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos. Fue aprobado con 77 votos a favor y uno solo en contra.

Según la congresista Marisol Pérez Tello, presidenta de la comisión antes mencionada, esta iniciativa permitirá otorgar a los miembros de los institutos armados y policiales mecanismos que puedan utilizar en legítima defensa propia y de terceros. Para ello, se dispone modificar el numeral 11 del artículo 20 del Código Penal, referido al uso de armas u otro medio de defensa.

Fuentes: La República y de Andina.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment