Nueva Ley Universitaria impulsará tercio estudiantil y voto universal





A más tardar en la tercera semana de junio estará listo el predictamen de la nueva Ley Universitaria elaborada por la Comisión de Educación del Congreso, adelantó el presidente de dicho grupo de trabajo parlamentario, Daniel Mora.

Esta contendrá algunas modificaciones en lo referente a las condiciones necesarias para formar parte del tercio estudiantil.

"Estamos viendo la redacción que tendrá el dictamen", declaró a la Agencia Andina.

Hoy, la Comisión de Educación sesionó a fin de ir avanzando en dicha labor.

Mora señaló que una de las novedades propuestas en el predictamen será la de establecer nuevos requisitos para que un estudiante forme parte del tercio estudiantil.

"Deberán de pertenecer al quinto superior y por lo menos estar a la mitad de la carrera que siguen", explicó.

En cuanto a la elección de autoridades universitarias, Mora indicó que esta se realizará vía "votación universal y ponderada" sobre una lista cerrada de candidatos a rectores y vicerrectores.

El parlamentario de Perú Posible señaló que la fase de convocar a invitados a la Comisión para recabar sus opiniones y sugerencias sobre la nueva Ley Universitaria ya concluyó y que ahora resta la elaboración del texto final del predictamen.

"Queremos presentarlo como máximo en la tercera semana de junio a los demás miembros de la comisión para su debate", recalcó. 

ANDINA
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment