Ica: Menor detona explosivo en sus manos accidentalmente y pierde la vida



Un menor halló trágica muerte al detonar un explosivo que manipulaba artesanalmente para la elaboración de juegos pirotécnicos, en un depósito clandestino ubicado en el caserío de Garganto, en Los Aquijes. Sus familiares lo auxiliaron llevándolo al hospital, pero no resistió.

El hecho se produjo este último martes 30 alrededor de las 9:00 de la mañana en una zona alejada de las viviendas, donde existía desde hace más de cinco años un depósito precario y clandestino, en circunstancias que el menor Cristhian Jerson De la Cruz Martínez (17) manipulaba la pólvora.

Según la versión policial, el occiso que tenía cierta experiencia en la elaboración de juegos pirotécnicos se hallaba moliendo la pólvora en una máquina artesanal, la cual se recalentó y detonó causándole serias lesiones.

Tras ello, sus familiares inmediatamente lo evacuaron al Hospital "Augusto Hernández Mendoza" de EsSalud, falleciendo horas después por su delicado estado de salud, pese a los esfuerzos de los médicos para salvarle la vida. Luego el fiscal Milton Mayo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal y el Médico Legista levantaron el cadáver y lo llevaron a la Morgue.

Los familiares indicaron que el hecho se produjo en forma fortuita y se mostraron muy dolidos por la muerte del menor, quien sin duda tenía un futuro prometedor al ayudarse con la venta de bombardas y juegos pirotécnicos.
_________
De: LavozdeIca
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment