Ica: Estudiante de agronomía de la UNICA seduce a una menor de Nasca




Tras intensa búsqueda de dos días, los padres de la menor Rosa Laura P.C. (15), dada por desaparecida en la ciudad de Nasca, fue hallada en una vivienda del caserío de Pongo Los Uchuya del distrito de Pueblo Nuevo.

La alegría de la madre de Rosa Laura duró pocas horas, pues luego de hallarla supuestamente "sana y salva", su hija nuevamente se hizo humo perdiendo todo contacto con ella, quedando otra vez sumida en el llanto y la desesperación.

"No es normal lo que está pasando, mi hija al saber que la estoy buscando de inmediato se hubiese comunicado conmingo", mencionaba entre lágrimas la atribulada progenitora cuando la propietaria del referido inmueble Lucy Gómez y sus hijas de nombre Lizeth y María le decían que Rosa Laura por miedo a que la castiguen se había escapado de la casa dejando su mochila.

Desaparición y búsqueda

El jueves de la semana pasada en Nasca, la menor debía regresar de clases a las dos de la tarde, por lo que al tardar su familia se preocupó. Revisando su celular y su cuenta en el Facebook, los padres y el padrino de la quinceañera de profesión abogado descubrieron que ella ese día había sostenido una última comunicación telefónica con un sujeto llamado Jorge.

La madre llamó al individuo Jorge, cuyo número aparecía en el celular, y al contestar éste trató de despistarla comunicándole que vivía en la Urb. San Joaquín de Ica, luego dijo que tenía un cuarto arrendado en la Urb. El Carmen, frente a San Joaquín, cuya versión también resultó falsa.

Fue así que al revisar su cuenta del Facebook descubrieron que el pasado 16 de Abril la adolescente se había contactado con dicho sujeto que resultó ser Jorge Luis Aparcana Sequeiros (30), técnico en computación y estudiante de la Facultad de Agronomía de la UNICA.

Cuando fueron a presentar la denuncia del rapto de la menor en la Jefatura de la DIVINCRI Ica, los agentes al hacer la consulta con la ficha RENIEC dieron que el estudiante vivía en el distrito de Pachacútec.

Seducida por Internet

El sábado por la tarde la madre y el abogado José Aquije Hernández se constituyeron a la Comisaría de Pachacútec para solicitar la detención del seductor y presunto raptor de la menor. Es así que el Brigadier PNP Moreno decidió prestarles apoyo.

Al verse sorprendido, el estudiante Jorge Aparcana confesó que conoció a Rosa Laura por el Internet y que concertaron una cita en Ica, recogiéndola de la agencia Ormeño el jueves a las siete de la noche en que llegó de Nasca.

El joven no les dio ninguna razón de la desaparecida, indicándoles que el viernes ella se escapó de su casa en Pachacútec aprovechando que él ingresó al baño. En ese momento la menor le envió un "mensaje misio" (notificación de llamada sin crédito), por lo que Jorge Luis -obedeciendo la indicación de la madre- de inmediato la llamó al número de ese celular y ella le pidió por favor que le pusiera una recarga.

Oculta en Pueblo Nuevo

Siguiendo la misma indicación de la madre, el estudiante se volvió a comunicar con la adolescente para saber su paradero. Fue así que por el celular, una de las hijas de Lucy Gómez lo fue guiando hasta su vivienda en Pongo Los Uchuya, que queda bastante alejada del cercado de Pueblo Nuevo.

Cuando el abogado y el estudiante llegaron hasta la plaza del referido caserío se cortó la llamada. Probablemente el contacto los divisó de lejos cuando estaban cerca a la vivienda. Aún así, dieron con el inmueble, gracias a la colaboración de algunos vecinos; sumándose a ellos el Brigadier PNP que venía por el otro extremo.

Antes de que tocaran la puerta les salió al encuentro Lucy Gómez, quien se encontraba algo bebida y bastanta airada. Cuando le preguntaron por la menor desaparecida de Nasca, la fémina contestó que no tenía a ninguna nasqueña sino a una jovencita que el viernes a las nueve de la noche la había recogido de Pachacútec.

Posteriormente, la fémina por temor de verse envuelta en el delito de rapto y retención indebida de menor, en sus declaraciones a la Comisaría de Pueblo Nuevo se retractó y dijo que el viernes la encontró llorando en Pachacútec cuando acudió a ese lugar a "comerse un cebiche"; pero, no supo qué decir cuando le preguntaron porqué no la condujo a la Policía.

Ese día sábado, a tanta insistencia, la hija María de Lucy Gómez, dijo que la menor se encontraba con su hermana Lizeth y que cuando llegara les iba a pasar la voz por celular, llamada que nunca se hizo, porque finalmente dijeron que la adolescente se les había escapado.

Lamentablemente, al final nadie daba razón de Rosa Laura. La única esperanza para ejercer presión era que el Fiscal Penal de Turno, Dr. Olwaldo Ramírez Altamirado, decretara la detención del estudiante por su presunto vínculo con una red que capta adolescentes para someterlas a la prostitución, pero lo único que hizo fue dejarlo en calidad de citado. Por lo tanto, la menor continúa desaparecida.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment