Google: Feliz dia de la Papita Peruana



En el 2005, a través de la Resolución Suprema Nº 009-2005-AG se creó el Día Nacional de la Papa, en el que se rinde homenaje a este alimento que se cultiva desde tiempos milenarios en la sierra de nuestro país en sus 2,800 variedades y que en el mundo ha desarrollado 3,900 variedades.

El Perú celebra hoy el día de un tubérculo que ha calmado el hambre en todo el mundo: la papa. Por ello, Google le ha dedicado un doodle que intenta mostrar las diversas variedades de papa que existen en nuestro país.

La papa es oriunda del Perú, específicamente de Cusco y Puno, así lo sostiene la investigación que realizó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, encabezado por David Spooner. Sin embargo sus bondades son populares en todo el mundo, gracias a su fácil preparación y delicioso sabor.


Hoy jueves 30 de mayo, diversas instituciones nacionales y locales de Lima y provincias han programado actividades para celebrar a la papa, entre las que se encuentran degustaciones, bailes y exposiciones.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment