Selección peruana viaja a Estados Unidos para amistoso con México


→ El equipo peruano, con Sergio Markarián a la cabeza, partió este lunes a la ciudad de San Francisco para el amistoso con México.

Lima. La selección de fútbol de Perú partió este lunes hacia la ciudad norteamericana de San Francisco, donde el próximo miércoles jugará un partido amistoso frente a la de México (22:00 horas de Perú).

El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, declaró en el aeropuerto internacional de Lima que el encuentro será “un partido importante” porque le permitirá “probar a los jóvenes que dentro de tres años nutrirán a la selecciones mayores”.

Markarián dijo que intentó contar para esta convocatoria con el delantero Jefferson Farfán, del Schalke 04 alemán, pero éste le comunicó que estaba reponiéndose de una lesión.

El seleccionador tuvo que llamar, en el último momento, al marcador José Canova, del Alianza Lima, en reemplazo de Roberto Guizasola, quien se lesionó jugando el fin de semana por el Juan Áurich.

Perú contará para el partido con los mexicanos con un equipo juvenil, al que reforzarán los ‘extranjeros’ Juan Carlos Mariño, del Querétaro mexicano, y Luis Advíncula, del 1899 Hoffenheim alemán, además de Cristian Benavente, del Real Madrid, y Alexander Callens, del Real Sociedad.

Benavente, de 18 años y de madre peruana, aunque nacido en España, debutará en la selección absoluta de Perú en el amistoso que se jugará en San Francisco.
En la lista de convocados también aparece el delantero Yordy Reyna, la nueva figura del fútbol peruano, que muy probablemente emigre a Europa en junio próximo.

Markarián seguirá probando frente a México a jugadores muy jóvenes, con el objetivo de encontrar piezas de recambio para las eliminatorias a Brasil 2014 y continuar con la preparación hacia las de Rusia 2018.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment