Secuestradores confunden al Alcalde de Ica con su hermano


Todo apunta a que el hermano del Alcalde de Ica fue secuestrado al paso y obligado bajo amenazas a revelar la clave secreta de su tarjeta de crédito Interbank, cuya versión de los hechos es manejada con bastante hermetismo por agentes de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia.

Probablemente para no entorpecer las investigaciones, los efectivos especializados están dando una versión distinta a lo que realmente sucedió, indicando que el CPC César Martínez García (64), hermano del burgomaestre iqueño y Decano de la Facultad de Contabilidad de la UNICA, fue interceptado por tres delincuentes armados anteayer a las 10:30 de la noche, frente a su casa de la Urb. Puente Blanco, siendo despojado de su vehículo, dinero, reloj y otros objetos de valor.

El Mayor PNP Martín Calero informó a la prensa que a las 11:00 de la noche del miércoles el catedrático agraviado se apersonó a la Comisaría de Ica a formular la denuncia correspondiente, pero que por su modalidad agravada el caso fue derivado a la DIVINCRI.

Indicó que luego de intensa búsqueda el auto Toyota Yaris color azul metálico de placa CQS-277 fue hallado abandonado a las 3:30 de la madrugada de ayer en el caserío de Collazos, jurisdicción del distrito de Subtanjalla, sin la llanta de repuesto, gata hidráulica y otros accesorios.

Sin embargo, de manera extraoficial se conoció que César Martínez, hermano del alcalde Gustavo Martínez García, fue interceptado por tres delincuentes armados a bordo de un auto Matiz plomo, en un lugar distinto a su vivienda, encontrándose en compañía de una joven de identidad desconocida.

Según fuentes cercanas a la Policía, los delincuentes durante el asalto pensaron que la víctima era el Alcalde Martínez, por su parecido físico. El catedrático se puso muy nervioso y mostró su DNI indicando que se llamaba César y no Gustavo Martínez.
De acuerdo a la versión no oficial, los delincuentes pensando que se trataba de la autoridad edil, le reprocharon la actitud adversa que tenía contra el ex alcalde Nacimiento, a lo que César Martínez repetidas veces negó ser el burgomaestre de la ciudad, asegurando que era catedrático de la UNICA.

Se presume que los maleantes pretendiendo aprovechar de la situación lo subieron al Matiz y se lo llevaron a un lugar apartado, obligándolo a que les entregue la clave de su tarjeta de crédito. Como "garantía" se llevaron a la joven en el auto Toyota Yaris, a cambio de liberarla sana y salva en caso la clave no fuera la correcta.

La misma fuente indicó que la joven secuestrada fue liberada y llegó a su vivienda ayer a las 4:00 de la madrugada, media hora después de que la Policía hallara abandonado el auto del Decano de Contabilidad.

Se presume que César Martínez fue liberado a la medianoche y que luego se constituyó a la Policía para denunciar el hecho y pedir que ubicaran a la joven raptada, temiendo tal vez por su vida.

Mega operativo

Por este motivo, es que la DIRTEPOL montó un mega operativo para rescatar a la joven, el cual fue dirigido por el Coronel PNP Wilfredo Gonzales Saavedra, quien luego trató de minimizar los hechos manifestando que no estaba enterado del caso.

Posteriormente, al mediodía de ayer periodistas de diversos medios abordaron a César Martínez para conocer su versión de los hechos, quien trató de desvirtuarlos manifestando que "todo está bien" y que no había pasado nada.

Por su parte, el alcalde Gustavo Martínez visiblemente afectado por lo ocurrido, refirió que no tenía voluntad de hablar sobre el tema y tácitamente confirmó que su hermano había pasado por una experiencia riesgosa y desagradable. "La familia está preocupada y mi hermano se encuentra bien", manifestó.

Titular 15 03 13 
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment