Ica: Incendio forestal deja dos hectáreas de uvas en Subtanjalla

Dura batalla tuvieron los hombres de rojo hasta lograr controlar un incendio forestal que afectó unas dos hectáreas de parras de uva quebranta, en una parcela ubicada en el distrito de Subtanjalla, frente al Parque del Recuerdo, altura del Km. 296 de la carretera Panamericana Sur.
El incendio se desató ayer alrededor de la 1:30 de la tarde en el límite de la parcela de Fernando Lovera y los terrenos de cultivo de un agricultor de apellido Buleje radicado en Lima.
Según el relato del guardián Ramón García todo se mantuvo en calma hasta el mediodía en que se retiró para almorzar, pero cuando regresó a la 1:30 de la tarde observó un amago de incendio, producto de que alguna persona extraña haya intentado quemar basura o paja.
Dijo que todo fue rápido porque el fuego en cuestión de minutos se extendió hacia los parrales ya cosechados de Fernando Lovera, quien viven en el caserío de El Arenal, Los Aquijes y se dedica a la producción de pisco.
Refirió que el fuego rápidamente se extendió porque todo el predio está colmado de grama silvestre seca y verde que forma como un extenso colchón. Es así que se vieron obligados a llamar a los Bomberos de la Compañía Salvadora Ica Nº 22, quienes rápidamente llegaron al lugar con el tanque cisterna nodriza, desde el cual lanzaban potentes chorros de agua, extinguiendo las llamas al promediar las 5:30 de la tarde.
Sin embargo, la labor de los bomberos continuó hasta pasadas las nueve de la noche, debido a que tenían que remojar la grama seca porque la humareda no cesaba.
Vale destacar el esfuerzo que realizaron los seccionarios de la Compañía de Bomberos: Javier Soto, Pedro Covosick y César Meneses, así como la alumna aspirante a Bombero Dayana Palacios. La humareda, el calor, la fatiga y lo hostil del área no los doblegaron.
Ante la alerta de incendio también llegaron al lugar efectivos de la Comisaría PNP de Subtanjalla, quienes desviaron el tránsito vehicular para facilitar la labor de los bomberos voluntarios.
También tuvieron destacada participación los miembros del equipo de Defensa Civil de la Dirección Regional de Salud, quienes llevaron agua pura y otros elementos para evitar que los bomberos se deshidrataran. También tenían una unidad paramédica para la evacuación de posibles heridos, lo cual afortunadamente no se dio.
Una nota de: La voz de Ica
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment