Lambayeque: desarrollan nuevos estudios por la muerte de delfines y lobos marinos



Un estudio nuevo realizado  para  hacer conocer las razones que motivaron la muerte de las especies marinas que aparecieron varadas en el litoral lambayecano se iniciará este viernes cuando un equipo multidisciplinario salga a realizar una inspección a lo largo de 145 kilómetros.
La organización  se tomó en las instalaciones del Gobierno Regional donde se reunieron representantes de la Gerencia de Desarrollo Productivo, Capitanía de Puerto de Pimentel, dirigentes de pescadores, Ministerio Público y otras instituciones.
El personal que participará en el operativo de inspección partirá desde San José hasta el límite con Piura en el sector Palo Parado, del distrito de Tambo Grande.
"Observaremos si hay más especies marinas muertas en el litoral o elementos que nos dé indicios causantes de intoxicación", manifestó el gerente regional de Desarrollo Productivo, Francisco Rojas.
El jefe de la Capitanía de Puertos de Pimentel, Luis Eduardo Pérez, detalló que en una primera inspección registraron la muerte de 65 lobos marinos, 22 delfines, 16 tortugas y 17 pelícanos.
Al respecto, el fiscal provincial de Chiclayo, Lev Castro, aclaro  que participarán de las inspecciones para recabar más indicios que será parte de la investigación preliminar que se tiene sobre el tema.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment