Sismo de 6.9 se sintió en diferentes puntos del país



Un fuerte sismo de 6.9 grados en la escala de Richter se registró esta mañana en la costa peruana, indicó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico ocurrió a las 11:42 a.m., a 64 kilómetros al sur de Lomas (Arequipa) y con una profundidad de 30 kilómetros. También se sintió en Lima, Ica, Moquegua, Puno y Cusco, así como en el país de Chile.

Santiago Neyra, alcalde de Caravelí, provincia donde se ubica Lomas, reportó que varios muros de piedra y adobe se derrumbaron, sin dejar heridos.

El burgomaestre dijo que personal de la municipalidad se dirige a la mina Ishihuinca, localizada en la zona, para ver la situación en el lugar tras el fuerte temblor. Asimismo, reportó el hundimiento de la Panamericana Sur a la altura de Chala, donde el tránsito se ha visto restringido.

Se registró también el deslizamiento de un cerro de arena a la altura del kilómetro 627 de la mencionada vía, reportó José Campos, jefe de la Policía de Carreteras de Arequipa.
En tanto, los pobladores de la Ciudad Blanca salieron a las principales calles y parques de esta localidad tras el fuerte movimiento telúrico, informó el vicepresidente regional de Arequipa, Walter Aguirre.


Según la radio Yaraví de la Ciudad Blanca, el mar se ha retirado 20 metros.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment