Solo el 24% de los peruanos cree que el resto de su gestión será mejor, según GfK



El presidente Ollanta Humala no tuvo un buen segundo año de gobierno, según una encuesta de GfK encargada por La República. Solo el 24% de los encuestados cree que el resto del mandato será mejor, mientras que un 48% sostiene que será igual y un 22% que será peor.

Esto significa una pérdida de 14 puntos en un año. En el estudio por el primer año, el 38% aseguró que el resto del periodo de Humala será mejor, un 34% dijo que sería igual y solo el 16% que será peor.

Respecto al año que cierra, el 54% lo calificó de regular, mientras que el 30% lo calificó de malo y el 14% de bueno. El domingo 28, el mandatario dará su mensaje por Fiestas Patrias.

En cuanto a las acciones del gobierno, un 45% consideró que este actúa un poco lento y espera que los conflictos se produzcan, el 42% señaló que el Estado no toma acciones y no maneja bien los conflictos (14 puntos porcentuales más que el primer año) y solo el 7% aseguró que el Ejecutivo se adelanta a los conflictos y soluciona problemas (2 puntos porcentuales menos).

La mayoría de los encuestados, el 57%, afirmó que Ollanta Humala no tiene un plan claro para el desarrollo del país frente a un 34% que considera que sí lo tiene. El 47% considera que el mandatario cambió de pensamiento desde que fue electo, frente al 35% que considera que solo ha cambiado unas cosas y al 11% que cree que es el mismo.

Por último, solo un 8% consideró que el gobierno maneja muy bien o bien la lucha contra la delincuencia, una pérdida de 11 puntos porcentuales respecto a enero de este año. Los temas mejor calificados son relaciones internacionales y ayuda a los pobres, ambos con 25%, aunque disminuyendo hasta 16 puntos porcentuales respecto a inicios del año.

Según la ficha técnica, esta encuesta fue tomada a 1.251 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años y habitantes de las zonas urbanas, entre el 15 y 17 de juliio. Tiene un margen de error máximo de 2,8%.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment