Perú estará en torneo asiático de videojuegos





Los fanáticos de los videojuegos tienen una razón para sentirse orgullosos de nuestro país, pues ayer se eligió a los finalistas que nos representarán en el World Cyber Game 2013, en China, uno de los eventos más importantes de videojuegos en el mundo. El torneo clasificatorio tuvo lugar ayer en el Centro de Convenciones María Angola.
Este evento en nuestro país presenta cuatro disciplinas que son: League of Legends, Super Street Figther 4 Arcade Edition, StarCraft 2 y FIFA 2013/2014. El torneo se viene realizando también en Colombia, Ecuador y México. 
Se sabe que en la última disciplina (FIFA) el finalista fue André Gutiérrez, también conocido como Andrucas, quien viene ganando por sexta vez consecutiva.
Él nos representará en noviembre en Kunshan, China. Por su parte, Jorge Sotomayor, conocido como bLord, se coronó como ganador de StarCraft 2. Aún quedan pendientes las disciplinas Street Fighter 4 Arcade Edition y League of Legends.
Consciente de su responsabilidad al llevar el nombre de nuestro país a tierras asiáticas, Andrucas asegura que aprovechará estos meses para entrenar entre dos y seis horas diarias frente a la pantalla.
"Trato de jugar varios partidos y veo cuáles son mis errores. Al jugar, tengo una opción de tácticas personalizadas donde ejerzo presión o agresividad y voy adecuando mi técnica al juego hasta hallarla", explica el campeón, que es estudiante de Derecho, sobre su entrenamiento diario. 
Pese a que muchos padres ven a los videojuegos como un fuerte elemento de distracción y hasta perjudicial, Andrucas asegura que el Estado debería apoyar estos eventos como se hace en Corea.
"Si vemos esta edición del World Cyber Game 2013, acá no hay nada informal y si se van formalizando las cabinas privadas donde van los niños ¿por qué no venir a un evento de tal magnitud a divertirse sanamente?", agregó. 
Para Rodrigo Quesada, representante de Samsung (empresa auspiciadora del evento), el nivel de los participantes peruanos ha mejorado en los últimos años y apoya a Andrucas en que el Estado debería apoyar estos encuentros.   
"Sucede que en Asia ven a los videojuegos por el lado didáctico y deportivo, algo que implica disciplina. Esto se debería copiar en Perú", destacó.

EVENTO CONGREGÓ A LOS MEJORES

Solo el sábado acudieron unos 1.300 amantes de los videojuegos en PC y consolas en Miraflores. Trescientos participantes llegaron para ser parte del torneo de exhibición del juego en línea Counter Strike.

Para este torneo de exhibición se convocó, por ejemplo, a unos 32 "clanes", cada uno integrado por cinco personas. Además hubo diversos módulos de exhibición de marcas. Esto motivó a muchos limeños a visitar este torneo de videojuegos.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment