La Haya: A poco tiempo de conocerse fallo sobre Perú y Chile jueces reiniciaron sus actividades





El vicecanciller de la República, Fernando Rojas, refirió que los magistrados que integran la Corte Internacional de Justicia de La Haya han reanudado sus actividades, a pocas semanas de que se emita el fallo sobre el litigio marítimo que sostienen Perú y Chile.
Tras concluir el período vacacional en los últimos días de agosto, los jueces han reiniciado sus actividades en el tribunal internacional. En ese sentido, el Perú está a la espera de una comunicación oficial desde la corte.
Rojas Samanez manifestó que el agente peruano  ante La Haya, el embajador Allan Wagner, será el encargado de acudir a esta  inminente convocatoria. "Debemos aguardar que la Corte nos haga saber cuándo nos convocará para la lectura del fallo", comentó. 

Asimismo, consideró necesario esperar el fallo de la corte internacional en un ambiente de confianza y seguridad, y sin caer en especulaciones sobre la fecha en que la sentencia se dará a conocer.
Por otro lado, Rojas reiteró la predisposición de la Cancillería para prestar apoyo a los peruanos que actualmente radican en Siria, ante la posibilidad de que Estados Unidos ataque dicho país.
Mencionó que se sabe que allí viven cuatro peruanos, aunque podría haber algunos más pero no llegarían a diez, a los cuales se les ha transmitido el interés de ayudarlos en caso lo requieran.
Según comentó, se hicieron coordinaciones con Chile para evacuarlos en un avión, pero los nacionales prefirieron quedarse.
El vicecanciller participó en la presentación de cuarenta bienes culturales repatriados por el consulado de Perú en Sevilla, España, y otros nueve  recuperados por la embajada peruana en Australia.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment