Médicos acuerdan con fujimoritas y suspenden entrega de hospitales


Médicos ayer entregaron el primer nosocomio que fue hospital Belén de Lambayeque al Estado como medidas radicales al interior del país.



César Palomino, presidente de la Federación Médica Peruana, anunció esta mañana que los médicos han determinado suspender la entrega de hospitales, según acordaron hoy con la bancada fujimorista.

En conferencia de prensa, el vocero de Fuerza Popular, Julio Gagó, indicó que luego de la reunión que tuvieron con los dirigentes de la Federación Médica se llegó a esta decisión. “A casi un mes de huelga”.

“A raíz de la intervención y conversación que hemos tenido, van a suspender la entrega de hospitales. Eso es un gesto que esta haciendo la Federación Médica, asimismo van a reforzar las emergencias, especialmente pediatria, tercera edad y la que ve la gripe AH1N1”, señaló Gagó.

Del mismo modo, Gagó denunció que hay un lote de vacunas contra la influenza que en vez de ser entregado a los hospitales, fueron llevados a empresas privadas “como son el Sheraton y Alicorp”.

Hasta el momento solo se han entregado el hospital de Belén de Lambayeque, la Maternidad de Lima y San Bartolomé. Del mismo modo, en Cusco, Madre de Dios, Pucallapa y Piura se han entregado algunos de los servicios de hospitalarios, según informó Jesús Bonilla, presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Minsa.


Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment