Enfermeras levantan huelga




Tras llegar a acuerdo con el ministerio de Salud decidieron poner fin a medida de fuerza que llevaba ya más de veinte días

Luego de aceptar el ofrecimiento del Ejecutivo de efectuar un aumento de mil soles a partir de setiembre, las Federación de Enfermeras del MINSA decidió levantar la huelga que sostenían desde hace más de veinte días.

Zoila Cotrina, presidenta de este gremio dio el anuncio en compañía de la ministra de Salud, Midori De Habich, resaltando el consenso al que finalmente lograron llegar luego de largas horas de negociación.

"Hemos llegado ya al acuerdo de suspender esta medida de lucha, si bien es cierto la proyección que teníamos de la mejora económica no ha llenado nuestras expectativas, sin embargo hay algunos incentivos que se están incorporando, y lo más importante es que se ha logrado nivelar los sueldos de las colegas que trabajan al interior del país", manifestó Cotrina minutos antes.

Asimismo, expresó su deseo para que las negociaciones con la Federación Médica lleguen al mismo punto.




"Los compañeros médicos tienen su propia agenda, asumo que ellos y el Gobierno pondrán todo de su parte para solucionar esta problemática", sostuvo.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment