UNICA: Rector Encinas: "No estamos en contra de una nueva ley"




El Rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Alejandro Encinas Fernández se manifestó ante la temática de la nueva ley de reforma universitaria el cual se viene aprobando el Congreso de la República, lo cual sostuvo no estar en contra de esta nueva reforma que promueve el voto directo, secreto y universal, pero si cuestionó una posible pérdida de autonomía universitaria.

“Para nosotros es importantísimo la elección directa secreta y universal y felizmente ha sido aprobada en el congreso, como repetimos no estamos contra una nueva ley. Lo que sí cuestionamos en todos sus niveles es la perdida de la autonomía universitaria que también esta insertada en ese proyecto de ley”. Aseguró.

Asimismo enfatizó que las nuevas leyes traerán situaciones más exigentes en el ámbito pedagógico por lo que se está llevando acabo una Diplomatura Internacional de "Pedagogía Universitaria".

En la inauguración de este evento aseguro que esta diplomatura de pedagogía como parte de la reforma curricular busca promover objetivamente la acreditación, tras convenios firmados con la Universidad de Compostela de España y los resultados se darían a conocer hasta el próximo año.

En cuanto a los catedráticos de la facultad de Ingeniería Ambiental al igual que en Comunicación cuando se logre la cobertura del 100% de maestros de la especialidad los profesores tendrán que volver a su respectiva facultad. (Profesores de educación quienes laboraron en Comunicación y Ambiental volverán a su facultad) 
Redacción|LaOruga

Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment