Papa Francisco: "Curas y monjas deben tratar de vivir modestamente”




 “Hiere mi corazón cuando veo un cura o una monja en un vehículo último modelo”, dijo Francisco en el marco de declaraciones espontáneas durante una lectura a seminaristas y novicias.

“Curas y monjas deben tratar de vivir modestamente”, reclamó el papa Francisco, en unas declaraciones que se producen una semana después del arresto del monseñor de alto rango del Vaticano Nunzio Scarano, por estar vinculado a investigaciones de manejo de fondos.

También condenó la “búsqueda del último modelo de teléfono inteligente, la motoneta más rápida, los automóviles que llaman la atención”, y luego bromeó con su audiencia: “Ahora ustedes estarán pensando, ‘padre, ¿ahora deberíamos montar en bicicleta?".

Opinó que los automóviles son formas “necesarias” de transporte, pero deben ser modestos. “Si ustedes eligen uno bonito, piensen en cuántos niños mueren de hambre. La alegría no procede de las posesiones materiales”, aseveró.


Desde su proclamación el 13 de marzo, el argentino Jorge Mario Bergoglio dio numerosas muestras de austeridad, con las que sorprendió al Vaticano y a los feligreses.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment