Un día como hoy se dio la entrevista de Guayaquil entre Bolívar y San Martín




Los libertadores de América, Don Simón Bolívar y Don José de San Martín, sostuvieron un encuentro importante, el día 26 de julio de 1822, conocida como la "Entrevista de Guayaquil"., en el cual ambos personajes se reunieron a solas y sin testigos.

Bolívar y San Martín trataron tres asuntos en este encuentro: el destino de la Provincia de Guayaquil, la reparación de la ayuda que el Perú había brindado anteriormente para la liberación de aquella provincia, y el final de la campaña contra los realistas, cuya definitiva etapa debía librarse en Perú.

Luego, Bolívar agasajó a San Martín con un banquete, y a la mitad del mismo, y bajo un estricto secreto de todo lo conversado, tal cual lo convenido, San Martín se retiró hacia el muelle, y se embarcó hacia el Perú.

Luego de la entrevista con Bolívar, San Martín optó por el retiro, que se consumó el 20 de setiembre de 1822, el mismo día que se instaló el Primer Congreso Constituyente de la República del Perú. Luego, Bolívar ingresó al Perú para sellar el proceso de Independencia del país.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment