Toledo llega hoy a Lima para declarar por compras de Eva Fernenbug



Alejandro Toledo fue citado por el Ministerio Público el pasado 15 de julio.

Mientras que su defensa solicitará por segunda vez que se archive la investigación que le siguen por presunto enriquecimiento ilícito, el expresidente Alejandro Toledo arribará esta noche a Lima para declarar ante el Ministerio Público como parte de las pesquisas por las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug.

El exsecretario general de Perú Posible Javier Reátegui señaló en el programa No culpes a la noche que el líder de su partido llegaría a las 11 pm. El martes, Eliane Karp fue llamada a presentarse ante la fiscalía el miércoles 17, dos días después de que su esposo rinda su manifestación.

Toledo tendrá que aclarar la procedencia del dinero con el que su suegra adquirió una mansión en Las Casuarinas y una oficina en Surco, propiedades que suman un valor de casi US$5 millones, sobre lo cual ha dado distintas explicaciones.

La última versión es la del empresario Josef Maiman, quien afirmó el viernes ante el Ministerio Público que el dinero con el que Fernenbug adquirió los inmuebles era suyo. En un principio, el exmandatario dijo que Maiman presentó una garantía de US$20 millones para que su suegra reciba un préstamo con el que compró las propiedades.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment