Facundo Chinguel podría salir en libertad en los próximos días




El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, denunció que la defensa del ex presidente de la Comisión de Gracias Presidencial, Miguel Facundo Chinguel, ha presentado una impugnación para que pueda salir en libertad en los próximos días.

“Entendemos que la prisión preventiva se tomó en virtud a los expresado por el Ministerio Público, que sustentó la necesidad de una medida de arraigo como esta, pero hay una impugnación que en los próximos días podría revisarse“, dijo en declaraciones para Canal N.

El domingo 23 de junio, el ex funcionario del gobierno de Alan García fue intervenido a la salida de una entrevista televisiva. Tres días después, la Sala Penal Nacional aceptó el pedido de la Fiscalía para que permanezca bajo prisión preventiva nueve meses, mientras duren las investigaciones preliminares.

“La Sala Penal Nacional debe ratificar prisión preventiva de Facundo Chinguel. Sería muy grave para el proceso que saliera en libertad”, escribió Arbizu en su cuenta de Twitter.

Según Arbizu, las constantes denuncias que han salido en los últimos días sobre la “puesta en riesgo de colaboradores en el proceso” indican que“podría enturbiar las investigaciones” el hecho de que Facundo Chinguel afronte el caso en libertad.

Hace poco, también se conoció que los familiares y amigos están organizando una parrillada para promover la libertad del aprista de militancia suspendida para el sábado 13 de julio.


Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment