Se desarrolla la cooperación cultural, científica y pedagógica entre España y Perú en la UNICA




Con el afán de promover y fomentar la cultura científica a través de una cooperación bilateral entre las Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) y La Universidad de Compostela (España), esta semana se inició el proyecto de la reforma curricular donde se pone en marcha un protocolo tras el convenio firmado y renovado en febrero de este año.

El protocolo de este convenio contiene 5 cláusulas donde se destaca la promoción de del desarrollo y difusión de la cultura, enseñanza superior de grado, posgrado y la investigación científica y tecnológica.

De la misma manera esta cooperación entre ambas universidades efectuará la formación e intercambio de profesores investigadores, estudiantes, información y documentación, curso de grado y posgrado, seminarios, conferencias, coloquios, encuentros de jornada, etc. publicaciones y proyectos científicos.

Asimismo cabe manifestar que  en la ciudad de Ica se encuentra la delegación de la Universidad de Compostela de España, presidida por el rector Dr. Juan José Cáceres Long e integrada por el Dr. Juan Gestal Otero, Dr. Miguel Zabalza Beraza y el Dr. José Eduardo López Pereyra.

De acuerdo al programa oficial  emitida por la Oficina de Imagen Institucional y Protocolo de la UNICA, esta iniciativa de reforma curricular hacia la acreditación culminará este sábado 6 de Julio, tras desarrollarse diferentes actividades de acuerdo al convenio.

Como se sabe el pasado mes de febrero el Rector de la UNICA, Dr. Alejandro Encinas Fernández viajo al país Europeo de España donde se suscribió dicho convenio con la Universidad de Compostela que en beneficio reciproco acordaron renovar y actualizar las relaciones establecidas el 5 de noviembre del 2007, con vigencia de 2 años prorrogables.
Redacción|LaOruga
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment