Ollanta Humala saluda la absolución del caso Chavín de Huántar



Jueces supremos establecieron que no se pudieron probar supuestas ejecuciones extrajudiciales. Además, que los terroristas fueron abatidos en combate, en el desarrollo de un operativo militar de rescate de rehenes civiles.

El presidente de la República, Ollanta Humala, se pronunció sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ratificó la absolución de los comandos “Chavín de Huantar” que participaron operación de rescate en la embajada de Japón, dictaminando que no hubo ninguna ejecución extrajudicial.

“Considero que es una sentencia que pone en relieve la capacidad profesional que en algún momento fue puesto en duda de nuestra fuerza armada y particularmente de los comandos Chavín de Huantar”, declaró a la prensa.

Para el mandatario, los comandos tuvieron que pasar por una segunda etapa luego de liberar a los rehenes del MRTA de la mencionada embajada. En esta segundo nivel, el jefe de Estado indicó que también salieron airosos.

“La primera fue en la residencia del embajador de Japón y la segunda ha sido en los pasillos del Poder Judicial, en este caso los comandos han salido airosos en las dos contiendas“.

Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, también declaró al respecto. Él esta mañana subrayó que finalmente se hizo justicia con los comandos.

“Ayer la Corte Suprema acaba de ratificar la inocencia de los comandos de Chavín de Huántar. Finalmente se hizo justicia”, dijo a la prensa.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment