Poder Judicial ratifica detención para Nancy Obregón



El Poder Judicial determinó un mandato de detención contra la excongresista Nancy Obregón en el proceso de instrucción que se le ha abierto por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo. 

En esa línea, la exparlamentaria nacionalista y dirigente cocalera fue trasladada a una carceleta del palacio de Justicia y en cualquier momento será ingresada en un centro penitenciario dispuesto por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Su abogado Pedro Gonzales Saldaña informó de que su defendida mantiene la calma porque sustenta su defensa en “hechos fácticos y de derecho”, señaló al tiempo de añadir que el “proceso va a tomar tiempo”.
Gonzales precisó que las imputaciones contra su defendida han sido recogidas por la jueza especial Janet Lastra de los testigos claves del caso, que son más de 15, acusaciones que, dijo, “intentaremos contrarrestar”.

Sobre la situación de los hermanos de Nancy Obregón, el letrado explicó que a Marlene Rosa, Sandra y Luis también se les impuso mandato de detención, mientras que a Carla se le dictó comparecencia.

Según la Policía Nacional, la excongresista era propietaria de pozas de maceración de drogas e insumos químicos y mantenía contacto con mafias del narcotráfico. Asimismo, la PNP y los testigos claves la acusan de financieras a asociaciones terroristas hace varios años.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment