El Gobierno Regional de Ica entre los últimos con capacidad de gasto




Al finalizar el sexto mes del año 2013, el GobiernoRegional de Ica apenas se desarrolla al 25% de inversiones en solo proyectos, cifra escasa a diferencia de otros gobiernos regionales dentro del Perú.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la gestión del Actual Presidente Regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas ha recibido una suma de 261 millones 033 mil nuevos soles dentro del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) para este año.

En Lima Provincias el nivel de gasto alcanzó hasta el 62.9%, seguida por la región San Martín con el 62.5% dentro de la inversión Pública. Otras regiones como la provincia Constitucional del Callao, Tumbes y Pasco, superaron el 50.

El GORE ICA se encuentra entre los últimos de la lista con menos inversión y capacidad de gestión con las regiones de La Libertad, Tacna y Lambayeque (ultimo de la lista), este último tan solo apenas llega al 13.5%.

En tanto los concejeros de oposision del GORE, Nora Barco de Gotuzzo y Carlos Oliva Fernanadez, señalaron que la capacidad de gasto e inversión en Ica es demasiado lenta y “"pinta de cuerpo entero el trabajo deficiente".

"Está muy lentísima y eso que ya entramos al séptimo mes del año. Es urgente el cambio", dijo Nora Barco.

Oliva Fernández acusó al Gerente General Mario Lopez Saldaña pidiendo explicaciones ‘Mágicas’. "Ahora tenemos que esperar la explicación mágica de Mario López a la incapacidad de gasto".

Por último Nora Barco reveló que la últimas posiciones en el nivel de gasto son una calcomanía de lo sucedido el año pasado, donde también el GORE ICA, ocupo la lista entre los últimos en inversión.
Redacción|LaOruga
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment