Servicio Militar: Defensoría presentó recurso para impedir sorteo




Serán excluidos quienes cursen estudios universitarios en centros públicos y privados, así como los que son el sostén económico de sus familias.

La Defensoría del Pueblo presentó una acción de amparo ante el Poder Judicial para dejar sin efecto el sorteo del Servicio Militar, que se efectuará este miércoles 19 de junio, por considerarlo discriminatorio

Como se sabe, serán excluidos quienes cursen estudios universitarios en centros públicos y privados, así como los que son el sostén económico de sus familias, excepciones con las que la Defensoría no está de acuerdo.

Así, el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, recalcó que dicha disposición perjudica a las personas de bajos recursos que no cuentan con el dinero para pagar la multa, e indicó que espera que el ente judicial resuelva el pedido antes de la fecha del sorteo.

Según informó en su momento el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto, serán 400 mil jóvenes los que entrarán al sorteo, los cuales, según refirió, no serán usados como frentes de batalla contra el narcotráfico y el terrorismo.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment