Keiko Fujimori: "Mi padre saldrá en libertad y no a la tumba como Humala y su señora desean"




La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró que el presidente de la República, Ollanta Humala, nunca tuvo la voluntad política de otorgar el indulto humanitario solicitado en favor de su padre, Alberto Fujimori, y que hubo una campaña orquestada para debilitar al partido que encabeza.

“Ahora entendemos por qué querían que firme el documento, que no hable, por qué filtraron fotos hasta de su inodoro. Había una campaña orquestada para debilitar al fujimorismo, pero en los últimos meses el fujimorismo se ha fortalecido con el pedido de indulto”, sostuvo.

Fujimori Higuchi, quien se pronunció sobre la denegatoria al indulto tras reunirse una hora con su padre en la Diroes, indicó que la invitación a su familia hecha por Humala para que la solicitud de indulto sea presentada “fue una trampa”. En ese sentido, subrayó que recibió el anuncio del presidente sobre el particular “con mucha tristeza y lógica indignación”.

“No podemos concebir que el presidente de la República tenga un trato tan inhumano en fondo y forma para con el pedido de indulto. Creo que hasta para decir que no hay que tener calidad humana. Nos llama la atención que la comisión de gracias se haya demorado ocho meses para dar una opinión y en menos de tres horas Humala anuncie su decisión”, puntualizó.

Acompañada de sus hermanos Kenji, Hiro y Sachie, la ex candidata presidencial dijo a la prensa, y a la multitud de simpatizantes que la recibió afuera del penal de Barbadillo, que Fujimori Fujimori acusa síntomas de depresión grave. 


Así, Keiko espetó: “Alberto Fujimori saldrá en libertad, y no a la tumba como Humala y su señora desean (...). Saldrá a las calles para ver con sus ojos libres la gran reforma que él ha hecho. Le pido al pueblo peruano que siga orando por él”.

En tanto, acotó que acudirán a “todos los mecanismos legales, constitucionales así como al fujimorismo organizado para lograr esa libertad”. “El señor Humala tendrá botas pero el fujimorismo tiene pantalones. Vamos a trabajar para ver a nuestro padre en libertad. Estoy orgullosa de ser hija de ese hombre al que nunca le tembló la mano para tomar decisiones”, mencionó.

Refirió además que las obras de Fujimori permiten ahora a Humala gobernar en “piloto automático” e instó a los simpatizantes de su partido a unirse en pos de la excarcelación del ex gobernante. “La libertad de mi padre ahora no solo depende de la familia sino del pueblo peruano”, expresó.


Video:El Comercio
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment