Jefe del Estado se reúne hoy con líderes políticos para analizar diferendo jurídico con Chile




El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se reunirá hoy lunes con las más altas autoridades de los partidos políticos del país para informarles sobre el estado actual del contencioso jurídico con Chile en la Corte de La Haya por los límites marítimos.

La reunión se realizará a las 15.30 horas en Palacio de Gobierno, según informó el Ejecutivo.

El jefe del Estado invitó a los líderes políticos a través de una misiva remitida por la Secretaría General de la Presidencia de la República.
La fecha para este importante encuentro se determinó tomando en cuenta la proximidad de la emisión de la sentencia final sobre este tema.

Hasta el momento, han confirmado su asistencia el expresidente Alejandro Toledo por Perú Posible, y el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por Solidaridad Nacional.

La dirigencia del Partido Aprista esperaba anoche al expresidente Alan García, de viaje a Estados Unidos, para decidir quién los representará.

Por Fuerza Popular asistirá el vocero de la bancada, Alejandro Aguinaga, en vista de que su principal lideresa, Keiko Fujimori, se encuentra en el interior del país.

Además, por el Partido Popular Cristiano (PPC) concurrirá el presidente, Raúl Castro Stagnaro, mientras que Somos Perú informó que será el presidente del partido y legislador, Fernando Andrade.

Por Acción Popular, a su vez, asistirá Javier Alva Orlandini, presidente del partido.

Al margen de las discrepancias naturales, todos los partidos y organizaciones políticas del Perú han manifestado su respaldo al gobierno en este tema, así como su disposición de apoyarlo en lo necesario.

ANDINA
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment