Alan García presentó plan para retomar crecimiento económico de 8% anual





Paquetazo al estilo Alan


El ex presidente mostró un proyecto que contempla la ejecución de políticas económicas, educacionales y de seguridad ciudadana

Alan García se ha tomado en serio su papel de catedrático. Hoy, el ex presidente de la República presentó hoy una propuesta para recuperar un crecimiento de 8%, plan en el que lamentablemente no planteada ninguna precisión de cómo lograr dicho objetivo.
El plan del líder aprista e se centra en tres puntos claves como la economía, educación y seguridad ciudadana, a pocos días de conocer el fallo que emitirá la Corte de La Haya con respecto al diferendo marítimo entre Perú y Chile. 

Educación

La propuesta de García implica reforzar el Plan Lector con miras al 2016, que consideró debería existir 35% de alumnos que tengan razonamiento matemático satisfactorio y un 65% con una lectura satisfactoria. 

Asimismo, propuso capacitar anualmente a 35 mil profesores, hasta alcanzar la meta de 100 mil docentes en el 2016.

Finalmente, dijo que se esperaba nombrar en el 2014 a 20 mil maestros en la primera escala y para el 2016, tener 50 mil nuevos profesores.
Economía 

Según el líder aprista se debe retomar el crecimiento de 8% anual, asimismo exhortó a crear dos millones de empleos hasta el 2016. Al mismo tiempo que se debe recuperar el ritmo de lucha contra la pobreza, para reducirla al 15% en proyecciones al 2016. 
García apuesta por un firme compromiso con el modelo económico, evitando el riesgo de medidas estatitas, indicó. 

Del mismo modo, habló de construir la Carretera Longitudinal de la Sierra, cuyo costo es de 5 mil millones de dólares, e impulsar el Sistema Integral del Tren Eléctrico de Lima, cuya inversión total es de 10 mil millones de dólares.

Finalmente, señaló que se espera completar el ducto de Camisea, de lo contrario se generarían “gravísimos problemas” de previsión de gas y de energía en Lima.

Seguridad ciudadana

En este rubro el ex presidente planteó aprovechar la Ley de Seguridad Privada para que empresas particulares brinden logística y asesoría en temas de seguridad.

García considera fundamental impulsar la videovigilancia en todos los distritos, sin discriminación alguna, y destugurizar los penales mediante el uso de los grilletes electrónicos para reclusos.
El líder aprista habló de utilizar los 500 millones de dólares obtenidos gracias a la Ley de Pérdida de Dominio (decomiso de bienes e inmuebles a narcotraficantes) y utilizar el sistema de las obras por impuestos. 

Finalmente, se refirió a continuar con la transferencia de vigilancia penitenciaria al Ministerio de Justicia. Así, 9 mil policías solo en Lima para labores de seguridad.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment