UNICA: Docente pide nulidad de Eleccion complemetaria en la FIME




La Nulidad dentro de un plazo legal con la que se manifestó y solicitó del docente José Luis Donayre Pasache ante el Comité Electoral Universitario, por haberse violentado el Art. 22º inciso e) del Reglamento General de Elecciones de la UNICA, en las Elecciones Complementarias de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

Donayre anifestó que dicho artículo en su inciso e) del reglamento electoral universitario existe inadvertido un error, que no se considera un plazo razonable y proporcional para que se cumpla los artículos 79º y 80º del dicho reglamento.

Aseguró también que cuenta con todos los derecho a dicha acción por contar con la categoría de “profesor principal” y consideración por su exclusiva dedicación a la FIME.

Debido a ese error sólo se consideró un día para la presentación de tachas y para su absolución, cuando el plazo real es de 72 horas para que se presente los descargos respectivos.

Donayre refiere que este hecho agravado es causal de Nulidad, invalidando el proceso electoral y sus resultados, "no solamente en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, sino en todas las demás Facultades que fueron convocadas a elecciones complementarias".


Sostiene, que el pasado 28 de Abril, mediante recurso, formuló la observación pertinente y solicitó que se concediera el plazo legal para absorver tachas, cuyo recurso a la fecha no ha sido materia de pronunciamiento por parte del Comité Electoral de la UNICA.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment