UNICA: Alumnos de Ambiental piden destitución de Decano y toman la ciudad Universitaria




Cientos de estudiantes se vieron afectados en sus labores académicas debido a que alumnos de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA),  tomaron las instalaciones de toda la ciudad universitaria.

A pesar de la presencia de los efectivos de la Policía Nacional del Perú desde anoche, aproximadamente a las 3:45 de Am del día de hoy 7 de Mayo, una multitud de universitarios ingresaron por las partes trasera de la casa superior de estudios, expulsando así al personal de seguridad de la UNICA.

Los estudiantes manifiestan que esta medida se dio debido a la falta de gestión del actual Decano de la Facultad de Ingeniería Ambiental Luis Alberto Massa Palacios, por presuntas irregularidades pidiendo así su pronta destitución, ya que hasta el momento no se cuenta con una debida infraestructura, biblioteca, computadoras, laboratorios y por la inadecuada contratación de docentes "incompetentes".

Por su parte el Asesor Legal de la UNICA, Freddy Cerpa Rodriguez, manifestó su malestar ante la perdida de clases de los estudiantes universitarios, quien recurrió hasta la  atrincherada puerta de la ciudad universitaria para buscar un dialogo. "Esta Facultad es nueva, es reciente y no se puede hacer este tipo de medidas, esto se debe mas hacia el lado político", enfatizó.

Resultado de dicho diálogo, según manifiesta un estudiante de la toma: "Hemos llegado a un consenso y hasta las 12:00 Pm nos ha dicho que nos va solucionar el problema, espero que no nos engañe como siempre nos los han hecho".

A las 10:00 Am, se abrieron las puertas de la ciudad universitaria para retomar las labores con total normalidad.
________________
Redacción|LaOruga

Escuchar audio:



Freddy Cerpa Rodriguez - Asesor legal de la UNICA


Alumno de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Sanitaria.

Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment