Proponen vigilancia para evitar arrojo de basura en Chan Chan



La propuesta de las autoridades de Cultura para mantener esa zona limpia de desmonte y basura es la constante vigilancia y circulación de una motocicleta de la Policía Nacional o la Policía de Turismo en la zona intangible de Chan Chan (Trujillo) que colinda con la Vía de Evitamiento.

Esto se dio a conocer durante el primer día de la jornada de limpieza “Patrimonio Limpio” que inició esta mañana con el fin de rescatar los sitios aledaños de la ciudadela de barro que constituye vestigio importante de la historia nacional.

Durante hoy y mañana, la limpieza se realizará a lo largo de 3 kilómetros de la Vía de Evitamiento, además de la zona afectada con basura doméstica en el sector de Pampas de Santa María (que colinda con la frontera entre los distritos de Huanchaco y La Esperanza) la cual supera los 13 mil m2 en extensión con 2.500 m3 de basura acumulada.

Pese a que hay un mural en donde prohíbe el arrojo de basura, en el lugar se encontró maleza retirada de canales de regadío cercanos, además de vidrios, restos de tuberías de desagües y hasta animales muertos. Algunos lugareños han señalado que debe penarse con cárcel a infractores que en reiteradas ocasiones arrojan desmonte y basura en el lugar.

Esta vez, la campaña de limpieza contó con el apoyo del pool de maquinarias pesadas de la municipalidad de El Porvenir, además de personal de limpieza pública de la comuna de Trujillo y el apoyo de maquinaria de la empresa privada.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment