JNE verá vacancia de Martínez y Jacinto Roque el jueves 30




Después de dos meses de presentado el Recurso de Apelación, el Jurado Nacional de Elecciones programó la audiencia de vista de la causa del pedido de vacancia contra el Alcalde de Ica, Gustavo Martínez García y el regidor Jacinto Roque Hernández.
La audiencia pública ha sido prevista para el próximo jueves 30 de Mayo a las 9:00 de la mañana en la sede del JNE, donde los abogados de ambas partes tendrán la oportunidad de oralizar sus alegatos presentados por escrito, respecto a la causal de vacancia contemplada en el Art. 22º numeral 8) de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972.
La solicitud de vacancia fue presentada por los ciudadanos Pedro Neyra Díaz y Pablo Alcántara Vásquez, argumentando que las dos autoridades ediles emplazadas contrataron a familiares como servidores de la Municipalidad Provincial de Ica.
La apelación fue interpuesta por ambos ciudadanos contra el Acuerdo de Concejo Nº 025-2013 que desestimó la solicitud de vacancia contra Gustavo Martínez y Jacinto Roque, al no haber alcanzado la votación requerida. 
En caso prospere la solicitud de vacancia contra ambas autoridades, se generaría crisis interna en la Administración Municipal, con cambio de funcionarios y reprogramación de obras.
Con la inhabilitación de Mariano Nacimiento la ciudad de Ica se retrasó enormemente, ya que el año pasado el plan de inversiones no llegó ni al 30% porque la administración de Martínez sufrió una serie de tropiezos para retomar acciones que quedaron pendientes.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment