Presidenta de Concytec pidió no usar imágenes religiosas dentro de esa institución



“Debemos impulsar el pensamiento crítico basado en la evidencia”, indicó la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Gisella Orjeda, a través de correo electrónico a los trabajadores de la entidad.

“Esta es la piedra angular de la ciencia. He visto con preocupación la proliferación de imágenes religiosas en Concytec. Las que han aumentado al punto que visitantes extranjeros de diverso origen me han hecho sorprendidas reflexiones”,  reportó Perú 21.

“De lo dicho anteriormente se desprende que como institución de un estado laico e independiente de la Iglesia, que respeta todas las religiones, debemos mantenernos independientes de cualquier demostración religiosa en el ámbito institucional”, agrega el texto.

“Les solicito que se abstengan de colocar imágenes religiosas en oficinas de la institución. También quedan prohibidas visitas de grupos religiosos que donen, regalen imágenes y hagan proselitismo dentro de la institución”, agrega el texto.

Orjeda habría dado el plazo de una semana para retirar toda representación religiosa, agregando que las imágenes se donarán a iglesias, templos y mezquitas tras culminar ese tiempo.

El referido medio escrito también indicó que empleados de Concytec inconformes con la medida remitieron una carta al cardenal Juan Luis Cipriani.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment