El Papa Francisco y su resguardo total




 “La Policía Federal adquirió 15 robots antibombas por 7.490 millones de reales (unos US$3,745 millones)”, señaló el organismo en un mensaje enviado hoy a la agencia AFP.
Brasil empleará robots antibombas de fabricación estadounidense para reforzar la seguridad del papa Francisco durante su visita en julio a Rio de Janeiro, y también los usará para la vigilancia durante la Copa Confederaciones, que se jugará desde el 15 de junio, informó la Policía Federal de dicho país.

Los aparatos serán distribuidos entre las 12 ciudades sede del mundial Brasil 2014, seis de las cuales acogerán la Copa Confederaciones que se disputará entre el 15 y el 30 de junio. El torneo, que reúne a ocho selecciones, es considerado un ensayo general a la máxima competencia futbolística.

Asimismo, los robots antiexplosivos formarán parte del riguroso esquema de seguridad que prepara Brasil para acoger la primera visita al exterior que realizará el SumoPontíficedesde su elección en marzo.

El portal BBC Mundo informó que los dispositivos escogidos por el Gobierno brasileño fueron los iRobot 510 PackBot, que estuvieron en la guerra de Irak, en la crisis de la planta nuclear de Fukushima en Japón y en las calles de Boston, tras los atentados ocurridos en la maratón de abril pasado.


El jefe de la Iglesia Católica participará en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará del 22 al 28 de julio en Rio de Janeiro, y visitará una favela de la ciudad y el santuario de Nuestra Señora Aparecida, en el estado de Sao Paulo.

A raíz de la visita, Brasil prevé desplegar 10,700 militares y policías, según estimaciones divulgadas por la prensa, además de cuatro aeronaves en las que se movilizará el papa Francisco.
El contingente de robots “será utilizado para los grandes eventos” y tres de ellos estarán en Brasilia, sede del juego de apertura entre Brasil y Japón por la Copa Confederaciones, indicó la Policía.

En Río de Janeiro, donde se disputará la final, además de los robots habrá tanques de fabricación alemana en las afueras del estadio Maracaná, que garantizarán una respuesta inmediata en caso de necesidad, según el ejército brasileño.

En total Brasil adquirió 34 tanques usados Gepard 1A2 de defensa antiaérea para redoblar la seguridad de los torneos deportivos. Además de la visita del Papa y los campeonatos de la FIFA, Río de Janeiro será anfitrión de los Juegos Olímpicos 2016.
Brasil no ha sido blanco de actos terroristas, pero el doble atentado de abril pasado en la maratón de Boston en Estados Unidos, que dejó tres muertos y 176 heridos, puso en alerta al gobierno de Dilma Rousseff.

Para evitar cualquier ataque de ese tipo, será activada una fuerza de 1,200 militares especializados en la lucha contra el terrorismo y armas químicas, según las autoridades.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment