UNICA: Alumnos de Derecho toman la ciudad universitaria y podrían ser procesados




A un día de la toma de la ciudad universitaria por los alumnos de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Los estudiantes de Derecho volvieron a apoderarse esta mañana de la puerta de acceso a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

Con objetos de tripley y con todo lo que encontraron dentro de la ciudad universitaria,  lograron cerrar el acceso principal , echando a los miembros de las seguridad de la UNICA, sorprendiendo así al las autoridades y alumnado que asistía con normalidad a sus labores luego que ayer a las 10 Am, abrieran las puertas tras la toma por Ingeniería Ambiental.


El motivo de esta medida imprevista, según manifestaron los alumnos es contra a la contratación de docentes con exiguo corriculum y experiencia para poder dictar clases en la facultad

Estudiantes enfatizaron que el actual Rector, Alejandro Encinas Fernandez, comete presuntas irregularidades en utilizar medios destinados para el Comedor Universitario para pagar asensos de puestos inmerecidos. También aseguraron que estudiantes recientemente egresados de la UNICA, pertenecientes a movimientos políticos dentro de la universidad, ocupan en la actualidad cargos de docencia.

Mencionaron a Ana Jara.

Alumnos que aseguraron no pertenecer a ningún movimiento, aseguraron y dedujeron que la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velasquez, también forma parte del envilecimiento con las Autoridades de la UNICA.
Escuchar audio:





Esta medida de protesta sería preventiva por 24 horas, en caso no tener respuesta de diálogo por parte delas alta dirección de la Universidad,aseguraron tomar otro tipo de medida, como extender a 48 horas el cierre de puertas hacia la universidad.

Sin embargo hasta el mediodía, la universidad estuvo ya en las manos de las autoridades después de que estudiantes opositores a la toma retomaron la puerta de acceso junto a la seguridad de la UNICA, quienes con éxito lograron echar a los protestantes, para después proseguir las labores con total normalidad.

Por otro lado la UNICA se manifestó mediante su cuenta oficial en la red social de Facebook, asegurando que los alumnos están perjudicando las labores académicas infringiendo el art. 57 de la Ley Universitaria, inciso i, donde se indica que serian expulsados de la universidad las personas que causen daños y violencia.

En otro comunicado el Área de Imagen Institucional de la UNICA, envio un comunicado al estudiantado: 
Se le comunica a la comunidad universitaria, que la Alta Dirección Universitaria, tomara todas las medidas preventivas, para garantizar el proceso normal del desarrollo académico dentro del claustro universitario. La misma que abrirían proceso contra los que atenten desestabilizar nuestra universidad.


Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment