UNICA: Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología toman Decanato.



UNICA.- En medida de prevención ante supuestas irregularidades, incapacidad  y faltas cometidas por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueologóa prof. Hernan Cabrejas Farafan de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica , esta mañana un grupo de alumnos de dicha facultad tomaron el local administrativo.
Falta de docentes con capacidad de enseñanza, quejas de los alumnos por maltrato que recibían por parte de la secretaria, falta de implementación de aulas, profesores que hacen cobros indebidos, serían los principales motivos por la cual eligieron esta medida.

Los estudiantes encabezados por el alumno y asambleísta universitarios Alejandro Flores Arce, desalojaron al personal administrativo en horas de la mañana, calificando de “Incapaz” al actual decano por falta de gestiones, a pesar de haberle advertido desde hace tiempo.

“Como algunos docentes tienen ya gran cantidad de años trabajando no se les puede despedir, cosas que actualmente no tienen contrato  ni la capacidad necesaria.  E incluso en algún momento Cabrejas dijo …A mí no me importa los acuerdos porque yo lo prometí sin ser decano ,ahora que soy decano puedo hacer lo que quiera”.  Subrayó Flores Arce.
Prof. Hernan Cabrejas Farfán - Decano 
Por su parte el Decano Prof. Hernan Cabrejas Farafan Decano de la Facultad de Ciencias de La Comunicación, Turismo y Arqueología  se manifestó, ostentando su posición y negando en todo momento cualquier irregularidad o incapacidad “La contratación de docentes, lo ven los directores de cada escuela y los docentes son de apoyo, la implementación de aulas lo tiene que ver la universidad, no es cuestión de la facultad”. Declaró ante una entrevista.

La medida preventiva tomada por los estudiantes tendrá un lapso de 48 horas sin afectar las labores académicas aclararon los alumnos quienes lacraron todas las instalaciones administrativas, por lo que manifiestan su malestar ante las autoridades y piden una pronta solución.
_________________
Redacción: La Oruga 

Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment