Nicolás Maduro juramentó por la “memoria eterna” de Hugo Chávez



Venezuela tiene nuevo Presidente. Nicolás Maduro juramentó como presidente de venezuela, jurando “por la memoria eterna del comandante supremo”, refiriéndose al fallecido expresidente Hugo Chávez.
Finalmente, Maduro asumió formalmente el cargo, cinco días después de ganar por un escaso margen de votos al líder opositor Henrique Capriles.
El electo presidente levantó su mano derecha y juró continuar el proyecto de revolucionario de Chávez y seguir combatiendo a los enemigos del proceso:
“Juro a nombre de la lealtad más absoluta al comandante Hugo Chávez que cumpliremos y haremos cumplir esta Constitución bolivariana con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre”
La juramentación la lideró Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, quien era para lo sectores de la oposición venezolano quien realmente debía asumir la presidencia interina. Horas antes el Tribunal Supremo de Justicia había emitido una decisión en la que aclaraba que era Maduro quien tenía que tomar las riendas del país y además confirmaba su elegibilidad para ser candidato en los futuros comicios.
Nicolás Maduro se dirige a la nación tras juramentación
Mientras Maduro agradecía a los presidentes latinoamericanos que apoyaron su candidatura, un ciudadano vestido de rojo interrumpió su primer discurso. El hombre, quien solo dijo su nombre por el micrófono frente al cual hablaba Maduro, fue detenido por seguridad del Congreso.
Fuente: Canal N, Noticias Montreal
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment