EE.UU. mantiene una estrecha vigilancia sobre Corea del Norte por continuas amenazas


El presidenta surcoreana, Park Geun-hye. 
Retirado Estados Unidos en general Walter Sharp.
El líder norcoreano, Kim Jong Un, 31 de marzo de 2013.
La Marina de EE.UU. se está moviendo radar y sistemas antimisiles hacia Corea delNorte - parte de una escalada militar después de las amenazas beligerantes de nuevo dictador de Corea del Norte.

Treinta años de edad, Kim Jong Un se hizo cargo de su difunto padre poco más de un año atrás, y él no es el primer dictador de Corea del Norte amenaza a la guerra con Corea del Sur y sus aliados estadounidenses.

Pero esta vez es diferente. Nuevo presidente de Corea del Sur Park Geun-hye se trata de una nueva realidad política.

El general retirado Walter Sharp dice que el pueblo de Corea del Sur han dicho que no van a tolerar esto más.

Comandante Sharp, ex fuerzas de EE.UU. en Corea, dice otro incidente como el bombardeo de2010 de una isla de Corea del Sur no sólo provocaría una represalia ojo por ojo, sino un ataque combinado por EE.UU. y las fuerzas de Corea del Sur.

"Las cosas han cambiado desde noviembre de 2010 y si vuelven hacer otro ataque así, la respuesta va a ser rápida y que va a ser fuerte", dijo Sharp.

Sharp comenzó la planificación de represalia después de que el bombardeo de 2010 enla que el Norte disparó cerca de 170 rondas, matando a cuatro surcoreanos.

El Gobierno de Seúl fue criticado por una respuesta débil y los EE.UU. y Corea del Sur comenzaron a preparar una venganza mucho más difícil para la próxima vez.

"¿Qué debemos hacer para poder tomar algo de valor a Kim Jong Un y sostienen que el riesgo?" , dijo Sharp.

"Hay cosas que Corea del Norte tiene, en el pasado, muy valorado. ¿Dónde han puesto su dinero en sus fuerzas militares? Lo ponen en las instalaciones nucleares. Lo han puesto en misiles balísticos."

Por ahora, los EE.UU. están haciendo un punto de mostrar todo el poder de fuego que podría aportar. Todo, desde los cazas furtivos F-22 a B-2 bombarderos invisibles, volando hacia y Corea del Sur.

*CBS News
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment