Libro del escritor Mario Vargas Llosa publica la PUCP



La  edición es obra de la Facultad de Arquitectura PUCP y su decano, el arquitecto Frederick Cooper, que la anuncian como la más reciente entrega de su Oficina de Publicaciones, y a la vez como un libro del Premio Nobel: Mario Vargas Llosa. Ciudad, Arquitectura y Paisaje.
Con una presentación y  un importante contenido  visual, el libro  se hace evidente desde su portada, así como en su interior con las ilustraciones  que dialogan con la temática de los textos. La edición del texto  estuvo  a cargo del arquitecto Víctor Mejía.
La obra reúne once textos en los que Mario Vargas Llosa aborda aspectos propios de la arquitectura y la experiencia urbana: nueve artículos publicados en Piedra de Toque, su columna quincenal en El País y La República –entre otra veintena de publicaciones–, y las transcripciones de dos diálogos. El primero, una entrevista realizada por el arquitecto Miguel Cruchaga, publicada en 1977 en la revista El Arquitecto Peruano. La segunda es una transcripción inédita del coloquio El espacio, la ciudad y el paisaje en la literatura de Mario Vargas Llosa, realizado en la PUCP en marzo de 2011.
 Todo ello  nos permite reconocer a Mario Vargas Llosa como un ciudadano que no solo transita y consume la ciudad, sino que también reflexiona con lucidez acerca de ella, con una mirada amplia de sus diversos espacios públicos y edificios, algunos distantes y disímiles como una reconocida biblioteca, en Londres, o la casa donde nació, en Arequipa. En el libro se hace evidente su sensibilidad hacia la experiencia urbana, la que en diversos momentos de su vida marcó su experiencia personal y, como él reconoce, nutrió también su producción literaria.

Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment