La cruda realidad del congresista Javier Diez Canseco


Mediante un comunicado difundido anoche (viernes 08), el congresista Javier Diez Canseco reveló que padece de cáncer y por tal motivo se encuentra internado hace dos semanas en una clínica de San Isidro, sometiéndose a los análisis y los tratamientos respectivos. En la misiva, JDC explica que en los últimos días numerosos amigos y amigas se han acercado a su familia y al equipo de trabajo de su oficina parlamentaria a preguntar por su salud, gestos que él agradece. 
"Encararé esta situación con la misma energía en defensa de la vida y los derechos fundamentales que he buscado tener durante toda mi trayectoria. Lo haré con la misma firmeza y decisión, contando con el invalorable apoyo de mi esposa y compañera, mis hijos y mi familia, de mis entrañables amigos y compañeros, y de los hombres y mujeres del Perú que creen que debo seguir batallando –con ellos–por un Perú nuevo en un mundo nuevo",  indica. 
No obstante, pese a la compleja situación, Diez Canseco descartó que vaya a abandonar sus funciones en el Congreso de la República y mostró, más bien, plena confianza en los médicos que lo atienden. 
"Espero que, contando con la fuerza y el cariño de muchos, podré superar este momento difícil para seguir cumpliendo con el mandato que recibí de mis electores", precisó. 
Asimismo, lamentó que por la difícil situación que atraviesa no podrá estar en las actividades de la campaña por el 'No' a la revocatoria.
"Estoy seguro de que mediante el trabajo concertado de militantes, personalidades  y movimientos sociales, así como de un amplio espectro de partidos políticos, se podrá derrotar a las cúpulas corruptas que buscan frenar el cambio en Lima", enfatizó.
Luego del anuncio, las reacciones en las redes sociales fueron diversas, pues ciudadanos y distintas personalidades  mostraron su preocupación por su salud y le desearon  pronta recuperación. 
El periodista Augusto Álvarez Rodrich escribió: "Fuerza Javier", y en esa misma línea el conductor televisivo Beto Ortiz comentó: "Dentro de sus muchos enemigos está el cáncer. Hoy lo reveló con el coraje de siempre. Avanti, Javier Diez Canseco, mente brillante".
Finalmente, el parlamentario invocó a los periodistas y medios de comunicación respetar la privacidad de estas circunstancias.




Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment