Iqueños celebraron con júbilo Día Nacional de Pisco Sour



Con Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Ica a las 9:30 de la mañana de hoy se dió inicio a la programación por el Día Nacional del Pisco Sour. Seguidamente las autoridades, productores y demás personalidades marcharon hacia el Campo Ferial, presidiendo un colorido pasacalle con la participación de los talleres y academias de danza de la localidad.
Destacó la participación de la Reina del Pisco Sour Ica 2013, Elizabeth Sotelo Gala, quien el año pasado no pudo ejercer su reinado por el colapso del colector principal que originó una emergencia sanitaria en nuestra ciudad.
Desde las 8:00 de la mañana los productores agrícolas comenzaron a expender productos de la región en el Campo Ferial, luego a las 10:30 de la mañana comenzó el Concurso del Pisco Sour en un estrado alterno al Estrado Oficial.
A las 11:00 de la mañana el Presidente Regional interino, José Luis Huasasquiche y el Alcalde Provincial, Gustavo Martínez García, dieron las palabras de bienvenida y agradecimiento, tanto a las autoridades, productores, academias de danza, artistas y población en general.
A las 12:00 del día se dio el tradicional brindis por el Día Nacional del Pisco Sour con presentación de talleres de danzas, show artístico a cargo de Rossana Palacios y las orquestas internacionales "Son Latino" y la "Perfect Class". La animación corrió por cuenta de la exhuberante Leysi Suárez.
También se disfrutó quema de fuegos artificiales a cargo de la Asociación de Productores de Pisco de Ica (APROPICA), presidida por María del Pilar Gonzales Martínez.
Festival Paracas 2013
De otro lado, en el distrito de Paracas-Pisco hoy se llevó a cabo el 7mo. Festival del Pisco Sour con programa especial. A las 2:00 de la tarde se dio la coronación de la Reina del Pisco Sour 2013 y el tradicional Brindis de la Peruanidad, organizado por el Hotel "Posada del Emancipador".
A las 3:00 de la tarde fue el tradicional Pasacalle por el Balneario El Chaco, Paracas, con la presencia de la Reina del Pisco Sour. También haubo exhibición de caballos de paso y el VII Concurso del Pisco Sour "Don Toribio Bendezú".

Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment