FIVI: Descartan presencia de artistas y promotor sería multado


La regidora de la Municipalidad de Ica y Presidenta de la Comisión Especial Organizadora del Festival de la Vendimia Iqueña 2013 Ketty Miranda Vigil sostuvo que habría una penalidad de multa con 100 mil nuevo soles al promotor de espectáculos Edwin Uchuya Lazarte, en el caso que no cumpla con presentar a los artistas anunciados.

Presidenta del FIVI 2013 anunció que se reunirá con el promotor Edwin Uchuya Lazarte para que informe si habría o existen algunas dificultades con presentar y cumplir la programación estelar ofrecida en dicha festividad.

Edwin Uchuya Lazarte
De la misma manera ya se tiene conocimiento que ya no vendrían al FIVI el Tri de México, Hombres "G" de España y el cantante de reggaetón Tego Calderón. Uchuya Lazarte manifestó que está dispuesto a pagar dicha penalidad de multa sin ningún tipo de complicaciones.


De otro lado, ayer el abogado de la Cruzada Cívica Anticorrupción, Juan García Córdova, interpuso una denuncia penal por Acción Popular ante la Fiscalía Provincial Penal Coorporativa de Turno, contra el Alcalde Gustavo Martínez García; los integrantes de la Comisión Especial, Ketty Miranda Vigil, César Velásquez Serna y Jonel Miranda Ajalcriña, y el ex Asesor de la Municipalidad, Domidel Díaz Casella.

Denuncó presuntos delitos Contra la Fe Pública - Falsedad Genérica, Corrupción de Funcionarios - Cohecho Pasivo Propio, Delito Tributario - Defraudación Tributaria, Contra la Administración Pública - Usurpación de Funciones, Peculado, Cohecho Activo Genérico y Tráfico de Influencias.

El letrado está demandando que se aplique a los denunciados una pena privativa de libertad no mayor de ocho años, además se les imponga como Reparación Civil la suma de 800 mil nuevos soles.

García Córdova sostiene que el Comité Especial no cuenta con un libro para la recepción de donaciones que dan las empresas auspiciadoras, no cuenta con RUC para su movimiento económico, además de no estar inscrito debidamente en el Registro de Personas Jurídicas de la SUNARP.

¿Sabías qué?

El regidor César Velásquez manifestó que los funcionarios ediles les indicaron que no era necesario un nuevo RUC, debido a que están utilizando el que le corresponde a la Municipalidad Provincial.

Dijo que no era necesario un Libro de Donaciones, por cuando todos los aportes recibidos son canalizados por la Administración Municipal que extiende los respectivos comprobantes.
__________________________
Redacción| LaOruga |Fuente:LVI
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment