Arequipa: Casas a punto de colapsar por sismos



Unas 18 viviendas de material rústico colapsaron tras dos sismos que soportó la región Arequipa la tarde del viernes, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En base a reportes preliminares de las autoridades locales, precisó que 15 de estas casas se encuentran en el distrito de Maca (cuatro de ellas habitadas) y las tres restantes en el distrito de Achoma.

En el caso de Maca, los damnificados y personas que dejaron sus viviendas producto del pánico fueron alojados en el local social de la municipalidad.
A los afectados, de acuerdo a la evaluación de los daños, se les brindará módulos consistentes en material de triplay y calamina, los cuales serán instalados en sus respectivos lotes.

Personal del Indeci Sur Arequipa se trasladará a las zonas afectadas para coordinar y asesorar técnicamente a las autoridades locales.

La región Arequipa fue remecida por dos sismos la tarde del viernes (ayer). El primero a las 4:01 p.m., de 4.7 grados de magnitud en la escala de Richter; y el segundo de 5 grados, a las 4:50 p.m.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment