Aldo Mariategui: 'Soy un ave rara' 'SI a la Revocatoria' 'Memes de Facebook no importan nada'

Consideró que un triunfo del 'sí' es un voto de castigo contra Gregorio Santos, Marco Arana y dirigentes antimineros.
El exdirector del diario Correo, Aldo Mariátegui, sostuvo que apoya la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán porque la autoridad edil es una "inepta", también se calificó como un ave rara.

"Yo estoy a favor (de la revocatoria). Soy un ave rara, pero estoy totalmente a favor. Estoy a favor, uno, porque creo que ella [Susana Villarán] ha sido una inepta. Creo que es un mensaje político muy potente", precisó en entrevista a RPP.

Manifestó que un eventual triunfo del ‘sí’ en la consulta popular de la revocatoria indicaría que la ciudadanía no quiere al movimiento político Tierra y Libertad y a los sectores antimineros en Lima.

"Le vamos a decir a los políticos 'si no funcionas, te vas', y te vas por el voto, no porque salgo a la calle a quemar llantas. (...) Le estamos diciendo en su cara al grupo de Tierra y Libertad que no queremos a los antimineros en Lima", expresó.

Añadió que, políticamente, la revocatoria también es un voto de castigo contra el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos; el exsacerdote Marco Arana y otros dirigentes cajamarquinos que se oponen al proyecto minero Conga.

En relación al incremento porcentual del ‘no’ en la última encuesta de Datum, afirmo que siempre ha tenido objeciones con algunas encuestadoras. "Critican que es muy pequeño el universo, critican que faltó más supervisión. No soy un experto en el tema, sería muy atrevido de mi parte meterme en temas de estadística", señaló.

Aseguró que los ‘memes’ que apoyan el ‘no’ en redes sociales no son de gran importancia porque el universo que comprende el Internet es mínimo en relación al número de electores, además que no tiene llegada a los sectores C, D y E. "En Internet son cuatro gatos. Eso no llega a (los sectores) C y D. Es muy poca gente la que se mete a Internet", concluyó.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment