Hijo ebrio arroja a su propia madre desde el segundo piso


Un supuesto ataque de celos y el consumo de licor le hizo perder la razón a un joven estudiante que llegó al extremo de agredir y lanzar a su madre del segundo piso de su inmueble, ubicado en Pasaje Santa Rosa de La Tinguiña, causándole politraumatismo, fractura del antebrazo izquierdo y fractura del radio discal izquierdo.
La docente Claudia Vicuña Lizarzaburo (43) pese a la fuerte caída sobrevivió de milagro, gracias a la esmerada atención que le brindaron los médicos del Hospital "Augusto Hernández Mendoza" de EsSalud, por lo que ahora se halla fuera de peligro, enyesada y esperando que suelden los huesos rotos.
Pese a sus intentos, la educadora no puede olvidar los terribles momentos que vivió el pasado seis de Enero a las 3:40 de la madrugada, cuando su hijo Rodolfo Breña Vicuña (22), azuzado por su padre Luis Breña (43) la correteó desde la calle hasta su casa, la agredió y luego la empujó desde el segundo piso.
Claudia Vicuña estaba separada del padre de su hijo, quien vive en la Urb. Santa María; pero, al parecer era frecuentada por un pretendiente en su vivienda de La Tinguiña, situación que habría disgustado al estudiante Rodolfo Breña al punto de amenazar de muerte a su madre y de agredir físicamente a su vecino Luis Navarro que salió en su defensa.
Luego de empujarla y al ver que cayó pesadamente al piso desde tres metros de altura, el hijo y el padre de éste no se conmovieron de la indefensa mujer y la dejaron abandonada a su suerte, huyendo raudamente del lugar.
Al sentirse un poco mejor, la madre agraviada el 12 de Enero se apersonó a la Comisaría de La Tinguiña para denunciar los hechos que la pusieron al borde de la muerte. El 14 de Enero el caso fue derivado a la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Parcona, a cargo de la Dra. Brenda Mesías.
Sin embargo, el amor de madre pudo más que el atentado contra la vida, la humillación y el quedar temporalmente discapacitada para trabajar, pues ahora Claudia Vicuña intenta variar la versión que dio en la Comisaría, manifestando que resbaló del segundo piso en forma accidental y que su hijo no tiene nada que ver con lo que le pasó.
La Fiscal Brenda Mesías no se ha dejado llevar por los sentimentalismos inquebrantables de la madre y ha decidido continuar con la investigación de oficio. También habría dispuesto que la Comisaría del distrito brinde protección a la agraviada hasta que el caso quede resuelto.
Hasta el cierre de edición no se sabía nada del paradero del frustrado matricida y del padre de éste, quienes deben ser enfrentados con fuerza con la justicia, ya que nadie puede garantizar que no volverán a intentar ejecutar el endemoniado acto.
(Daniel Bravo Dextre)
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment