4 maneras en las que esas dos palabras están matando tu relación



¿Cuando tu enamorado te ha preguntado "¿Amor te pasa algo?, le has contestado alguna vez "No, estoy bien" por más que te sientas pésimo? Seguramente que sí, por lo menos una vez (esas son las dos palabras a las que nos referimos). A veces, como mujer, hasta molesta que te pregunte, él debería de saber que te pasa, supuestamente te conoce. No tienes porque decirle que lo que te dijo hace dos horas te dolió mucho o que pasa mucho tiempo en su celular hablando con sus amigos mientras está contigo. ¿Cierto? Bueno, no es verdad.

Si este es un hábito que has ido desarrollando en tus relaciones, es momento de dejarlo ir. Piensa por un segundo y date cuenta de lo injusto que es, estás esperando que tu novio pueda leerte la mente. No solo eso, pongámonos en los zapatos de tu novio. Si es él el que dice "Estoy bien" y no lo está solo que espera que tu sepas porque, ¿Acaso tu puedes leer su mente? No. Estas simples palabras pueden realmente herir tu relación y es momento que todas las mujeres, no importa lo duro que sea, comiencen a explicar porque están realmente molestas.

En serio, si te estoy diciendo que dejes de decir "Estoy bien" es porque no quiero que sigas cometiendo estos 4 problemas:
¿Has pasado por una escena parecida?


Como esta escena donde Ross se entera que Rachel (su ex) sale con su amigo Joey.
1. Falta de comunicación

La comunicación es uno de los elementos más importantes en las relaciones. Cuando tu deseas decir algo te estás expresando. Hablar con tu pareja ye ayuda a aprender más de él que solo sentarte en su carro con cara de poto hasta llegar a la puerta de tu casa. Si nosotras seguimos diciendo "Estoy bien" estas mintiendo y no estás permitiendo que se de una relación saludable y una conversación tranquila. Además, luego llegas a tu casa molesta y terminas explotando y diciéndole todo lo que sientes por Whatsapp y es peor. ¿Si lo tenías cara a cara porque no le dijiste?

2. Se prolonga el problema



Todos los hombres saben que las palabras "Estoy bien" son veneno, un veneno que comienza a separarlos y generar espacios entre los dos. Tu chico va a comenzar a romperse el cerebro intentando pensar que fue lo que hizo mal y al final va a terminar frustrado porque no pudo arreglar el problema ya que no sabe cual es. Luego tu te molestas porque no se arregló nada, pero repito, ¿Cómo va a arreglar un problema si no sabe cuál es? Digamos que es como ir al doctor, no le dices ninguno de tus síntomas y te quedas sentada esperando a que te diga que es lo que tienes. En una relación funciona parecido. Luego tu y tu pareja van a comenzar a frustrarse y tu vas a querer dejar de hablar con el por la ofensa que cometió contra ti y que el ni siquiera sabe cual ha sido.



3. Las faltas de respeto pueden continuar



Si quieres que el chico de tu vida deje de hacer las cosas que te molestan, tienes que comenzar a decirle que es lo que te molesta. Si nunca le dices: "¿Sabes qué? Odio salir con tus amigos porque siento que me ignoras" o "Odio que manejes mi carro con una sola mano cuando te he dicho mil veces que cojas el timón con las dos", si nunca le dices esto entonces siempre van a tener el mismo problema. Se convertirá en un ciclo vicioso y ninguno pondrá un mínimo de esfuerzo para acabar con él. Tu sabes, muy en el fondo, que el podrá resolver todo lo que te molesta, entonces deja de mentirle diciéndole que estás bien, él encontrará la manera de prevenir que una situación parecida vuelva a suceder.

4. Te estás cerrando


Muchas mujeres odian aceptar que están molestas. Yo no tanto, yo lo grito. Pero sí, tengo amigas que odian hablar de que están molestas. A veces pueden llegar a cerrarse en su mundo cuando lo están porque es mucho más sencillo hablar cuando estás feliz, triste o solo para hablar de cualquier tema. Cuando estás molesta puedes reaccionar gritando por los salones de la universidad, además andas nerviosa y karmeada entonces intentamos convencernos que lo que sentimos realmente no importa. Aguanta ahí mamita.

Necesitas ser valiente para hablar, se lo debes a ti y a tu enamorado. Tienen que encontrar la manera de sobrellevar sus problemas sin importar lo grandes o pequeños que sean. ¿No sería más fácil decir "No estoy bien pero necesito un par de minutos para calmarme, organizar mis pensamientos y decirte porque estoy así"? Si comienzas a eliminar la existencia de la palabras "Estoy bien" entonces vas a hacer que tu relación se base en la confianza y no en una mentira que al final los hiere a los dos. Haciendo todo esto vas a estar menos molesta, hay un gran porcentaje de que lo que te molesta no se vuelva a repetir y le demostrarás a tu novio que tienes la suficiente confianza con él para decirle lo que te molesta. Al final, cambiar esas simples dos palabras los hará más fuertes.

-

TE INTERESA TAMBIÉN:

→ 23 maneras de sacarle una sonrisa a la mujer que amas

Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment