Peru vs. Bolivia "A puertas cerradas"



El Comité Disciplinario de la FIFA, notificó hoy a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) la sanción impuesta y calificó a los incidentes como "muy graves" y "de conducta indebida por los aficionados", por lo que el encuentro se jugará a puertas cerradas.

La selección peruana de fútbol enfrentará el próximo 15 de octubre a su similar de Bolivia pero esta vez deberá hacerlo a puertas cerradas. Los miles de hinchas que disfrutan acudir al estadio a ver jugar a la blanquirroja tendrán que conformarse con ver el partido por televisión luego de que la FIFA anunciara la sanción impuesta a Perú por los incidentes ocurridos al culminar el partido ante Uruguay en Lima.

Asimismo, el máximo ente del fútbol, también multó a la FPF con 20 mil Francos Suizos, lo que equivale a un poco más de 20 mil dólares.

Estas sanciones podrían ir desde la pérdida de un partido, reducción de puntoso descalificación de una competencia internacional.

En el comunicado se advirtió también que de producirse hecho similar en el futuro la Comisión Disciplinaria impondrá sanciones más duras contra nuestro país.

Otras sanciones

Ucrania también deberá jugar su próximo partido sin público y además se le prohibió usar el estadio Arena Lviv para las eliminatorias 2018 la Copa Mundial de la FIFA.


Esta sanción debido a que en su último encuentro hubo varios incidentes con dispositivos pirotécnicos además de actos racistas y discriminatorios al parecer perpetrados por simpatizantes locales.


Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment