Un día como hoy en el Perú


 Los  hechos  ocurridos  un  día  como en la  historia  del Perú´ de grandes personajes  que hicieron   historia en nuestro  país.
1835.- Llega al Perú el naturalista inglés Charles Darwin, pero debido a los conflictos políticos, permanece en el país apenas 40 días y parte rumbo a Chile, donde se queda un año. Darwin diría más tarde, "ninguna república en Sudamérica, desde la declaración de la Independencia, ha sufrido más de la anarquía, que el Perú".
1911.- Perú y Colombia firman en Bogotá, el "Convenio de Statu Quo" y liberación de prisioneros.
1919.- El Arzobispo Emilio Lisson aprueba la nueva demarcación de las parroquias limeñas.
1933.- Se funda la Liga Distrital de Voleibol de Lima.
1936.- Nace en el distrito del Rímac (Lima) la cantante criolla, Lucila Justina Sarcines Reyes de Henry, "Lucha Reyes", "La Morena de Oro del Perú". Intérprete de los valses "Regresa", "Mi Última Canción" y "Tu Voz".
1944.- Nace en Lima, Salomón Lerner Febres, filósofo y profesor universitario, ex rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú y presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, que investigó los hechos de violencia política ocurridos entre 1980 y 2000.
1945.- Se inaugura el nuevo local de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en la avenida Túpac Amaru.

2007.- Muere a los 82 años, Jorge Montoro Rodríguez, actor cómico conocido como el "Poeta Hippie", actuó en "El Tornillo" y "Risas y Salsa". Su frase célebre era "Agua pa ti, agua pa mí..." mientras deshojaba margaritas.

Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment