La columna| Yo opino a favor de la nueva Ley Universitaria




La Columna | Kenny Yucra Lopez
Quienes conforman la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) se encuentran posicionados durante décadas por el cual la nueva Ley Universitaria busca destituirlos y nombrar a nuevas instituciones para encargarse de la educación universitaria y, como a los de la ANR o como a cualquiera no le gustaría perder su puesto, ahora los ANRs manipulan a estudiantes para defender sus intereses. *Cientos de universitarios en las calles.*

Esta reforma (La que se está aprobando lentamente artículo por artículo como si fuese una peligrosa operación quirúrgica) promueve la creación de una institución que reemplazaría a la ANR actual. Eso… *no conviene a la ANR*

 Se sabe que después de una reunión citada por la ANR con todos los rectores de todas las universidades del Perú, acordaron presupuestar cantidad de dinero para movilizar a cientos de estudiantes y todo lo que fuera necesario para detener esta nueva reforma. *Rectores invierten dinero para defender sus intereses*

 "Atentan contra la autonomía universitaria" es el pretexto de la ANR el cual ha sido metido en el cerebro de los universitarios para que protesten en las calles.

 "Atentan contra la democracia" es la otra mentira que Orlando Velásquez, titular de la ANR ha utilizado estos pretextos que de hecho no tienen justificación, por eso veamos:

 Si bien se sabe que llevamos más de un siglo con la Ley universitaria actual, el cual de hecho dice que la universidad deben ser Autónomas y son Autónomas ahora y como son autónomas los únicos quienes pueden decidir aquí son los de la ANR. *si hay corrupción o no hay corrupción lo decide la -A-N-R-.* ¿eso es autonomía?

 ¿Que se atenta con la democracia? La pregunta es: ¿Cuál es la democracia que existe en las universidades de ahora? si para elegir las autoridades es mediante la Asamblea Universitaria conformada por algunos estudiantes, profesores, administrativos, etc., que de hecho son 'contaditos' y como son 'contaditos' se les puede sobornar y comprar votos. ¿Eso es Democracia señor Velásquez? *No se podría comprar a miles de estudiantes o ¿sí?*

Con la nueva Ley universitaria -el cual se aprueba lentamente- si se podría hablar de Democracia.

 Como ya sabemos que en la actualidad no hay democracia al menos con esta nueva ley si hablaríamos de una democracia, quizás no al 100% porque sería PONDERADA, y Ponderada significa que "Todos los universitarios votaremos para elegir a nuestras autoridades" de las cuales los docentes ordinarios tendrán a su disposición los dos tercios del total de votos y resto de tercios para los estudiantes.

 Hablan del CANON para las universidades, en la actualidad no se sabe si el CANON llega a la universidad y si llega desaparece (¿En qué bolsillos terminara?), La nueva Ley Universitaria exigiría que el 20% del Canon se entregue ‘radicalmente’ a las universidades. Por eso "Los rectores no quieren soltar el CANON".

 Bien, creo que finalmente ya sabemos a quién le conviene más que esta ley no se apruebe completamente. Aunque no logremos tener un voto universal democrático al 100% (Paritario), al menos podríamos decir si se aprueba esta reforma que: "una migaja de mi voto hizo que el rector este sentado en donde está".
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment