Ica: El Alcalde de los Aquijes Carlos Osorio continuará con su cargo




Iqueños participaron en los procesos de Consulta Popular de Revocatoria Nuevas Elecciones Municipales, convocados por el Jurado Nacional de Elecciones. 

  Fracasa en NO  


Esta vez el 
promotor de la revocatoria José Antonio Muñoz Aquije fracasó mientras que los militantes y partidarios llevaron en hombros y arengas a "Cañita" hacia la plaza de armas tras su victoria.



El alcalde distrital de Los Aquijes en Ica, Carlos Osorio Vargas, continuará en su cargotras ganar el no en el proceso de consulta popular de revocatoria de autoridades.

Osorio Vargas se desempeña en su tercer periodo dentro del sillón municipal.

Por otro lado, se conoció que 48 personas fueron intervenidas a nivel regional durante el proceso de revocatoria en Ica.

El operativo buscaba gente requisitoriada por diversos delitos, quienes son evaluados para su disposición a las autoridades judiciales solicitantes.




  PISCO.   

Según los primeros resultados extraoficiales de las Nuevas Elecciones en la provincia de Pisco (para elegir a seis nuevos regidores), tres integrantes del Frente Regional Progresista Iqueño ingresarían al concejo municipal para completar el periodo de gobierno 2011 - 2014.
Por Acción Popular ingresarían dos y uno sería de la Agrupación Independiente Atrévete Pisco.

De consolidarse los primeros resultados, los regidores que ingresarían al Concejo Provincial de Pisco serían: Zoraida Sofía Soto Camasca, Luis Felipe Gómez Noriega, Luis Alberto Córdova Mendoza, Raúl Felipe Doroteo Carbajo, Erasmo Huamán Sante y Moisés Herbert Buleje Rojas.
Mientras en el distrito de San Andrés, según los primeros resultados de las actas publicadas, el alcalde Dr. Juan Vergara Matta sería revocado del cargo. Se esperan las cifras oficiales para conocer los detalles del proceso y cuál sería la situación de los regidores.
  CHINCHA.  

¡Respiran tranquilos! Los alcaldes de Grocio Prado y Alto Larán, Alfredo Tasayco Tasayco y Ana Soteccani respectivamente, fueron favorecidos con el respaldo de su población que le digo "No" a la revocatoria.

En tanto en el distrito de Tambo de Mora, la actual alcaldesa accesitaria Anamelba Ramírez ganó las Nuevas Elecciones Municipales con un ligero porcentaje sobre el candidato del PPC, Ernesto Mejía Carbajal. Este resultado, sin embargo, podría variar de acuerdo al conteo progresivo de los votos.
Al cierre de los locales de votación en los 3 distritos, representantes de la ONPE, del Jurado Nacional de Elecciones, de cada agrupación y de cada opción (por el Sí o por el No) iniciaron sus actividades de escrutinio y conteo de votos.

Sin embargo, a pesar de las informaciones emitidas por medios locales y comparadas con datos de los propios personeros, hasta el cierre de edición se tenía la certeza por buen porcentaje de que la alcaldesa de Alto Larán, Dra. Ana Soteccani Altamirano, continuaría con su gestión municipal.

  En Grocio Prado  , sin embargo, solo un ligero porcentaje del 13 % se imponía a favor de Alfredo Tasayco Tasayco, por lo que dicha autoridad aún no se animaba a dar su mensaje de agradecimiento a la población, ya que los resultados podían variar.

  MARCONA.  

Nueva autoridad. El Dr. Iván Torres Obando es el virtual alcalde de la Municipalidad Distrital de Marcona para el periodo complementario hasta diciembre 2014 según los primeros resultados de escrutinio, respaldo popular que le brindó la población mayoritariamente en los dos locales de votación habilitados por el JNE, tanto en la I.E. Francisco Bolognesi como en la I.E. Almirante Miguel Grau de Puerto San Juan.

Para estos comicios electorales en Marcona se presentaron tres candidatos: Darwin Vargas por el FREPROI, por UPP el Prof. Víctor Salcedo y por Alianza para el Progreso el Dr. Iván Torres.
Asimismo, en el colegio Francisco Bolognesi se instalaron 22 mesas de sufragio y del total de las primeras 12 escrutadas, el FREPOI obtuvo 278 votos, UPP 680 votos y Alianza para el Progreso 847 votos.

En el otro local de votación, ubicado en la I.E. Almirante Miguel Grau, se instalaron 31 mesas de sufragio y del total de las primeras 17 escrutadas FREPROI obtuvo 316 votos, UPP alcanzó 846 votos, mientras que Alianza para el Progreso del Dr. Iván Torres Obando logró 946 votos a favor. La tendencia a su favor se mantendría en las mesas restantes, del total de 53 habilitadas para estos comicios electorales.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment